La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, pertenece al Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos, la Santa Cruz y San Juan Evangelista de Almendralejo. Es por ello que en los comienzos de esta Agrupación allá por el año 2009, la Hermandad cedió el guión del Grupo Joven, el cual representa la imagen de San Juan Evangelista Patrón de la Juventud Cofrade, sobre los viñedos propios de la ciudad de Almendralejo, y al fondo la Parroquia de San Roque de Almendralejo. 
 

IMG_20200307_200608.jpg
IMG_20200307_200640.jpg

En el año 2015 tras la Semana Santa, la Agrupación Musical, decide en asamblea general realizar un nuevo guión, el cual representara a la Agrupación Musical y a la Hermandad a su vez. El banderín diseñado y elaborado por D. Pedro Calvo García, se estreno la Semana Santa del año 2015. Una lira en el medio, como simbolo de la Música, sostiene la imagen de San Juan Evangelista. En el inferior, el nombre de la Agrupación Musical y nuestra localidad, Almendralejo.  
 

En el año 2019 tras el cambio de Junta Directiva en la Agrupación Musical, se decide en asamblea general, sustituir el guión por el estado de deterioro del anterior y realizar un nuevo guión. El guión diseñado y elaborado por Grupo Bordarte, se estreno el día 11 de Septiembre del año 2021. En la parte superior el escudo mercedario, símbolo de la Hermandad a la que pertenecemos.

En el centro luce el escudo de nuestra agrupación musical, modificado el pasado año. Compuesto por un círculo de cadenas, seña de la Merced de Almendralejo, el águila de San Juan Evangelista, finalmente, en el medio, queda representado nuestro anterior escudo, símbolo de nuestras raíces. 

Queda enmarcado por las letras doradas de nuestro nombre y el nombre de nuestra localidad, Almendralejo.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 13.50.50 (1).jpeg