UNIFORME ACTUAL
El uniforme de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, se ha diseño en los talleres de Grupo Bordarte en la localidad pacense de DOn Benito (Badajoz). Fue encargada la elaboración de un uniforme sencillo, y elegante propio para las noches e penitencia. 

Se compone de una chaqueta de levita, la cual lleva una botonera cruzada para cerrarla; las boca mangas llevan el escudo de la Agrupación Musical y en el cuello, lleva bordado "LA MERCED". Todos los bordados son en hilos de oro y plata. Lo acompaña en su interior una camisa blana, y una corbata negra. En la solapa, lleva el pin de la orden mercedaria (pin que utiliza la Hermandad de la Merced, a la que pertenecemos).

El fajín es azul raso, con el escudo de la Agrupación como cierre, elaborado en estaño. El pantalón es azul noche, y el zapato negro. Para verano, la Agrupación utiliza una camisa blanca, con el escudo bordado en el pecho y unas hombreras con el escudo de la Hermandad de la Merced de Almendralejo. 

UNIFORME 2
El uniforme de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, se diseño en base a la uniformidad de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Con él, se quería rendir homenaje al Cuerpo de la Guardia Civil, pero por motivos económicos no se pudo llevar a cabo de forma similar, aunque con unos toques diferentes.

El uniforme fue diseñado para la Agrupación Musical Protección Civil de Almendralejo, abonado por dicha Agrupación y por el Excelentisimo Ayuntamiento de Almendralejo. Tras la disolución de la Agrupación, el Ayuntamiento de Almendralejo, tomo postestad de los uniformes, cediéndolos así a esta Agrupación Musical. 

Este uniforme se estrenó en fechas próximas a la Semana Santa del año 2013, en un acto íntimo y posteriormente en la Estación de Penitencia de la Hermandad del Nazareno en la vecina localidad de Solana de los Barros.

El uniforme consta de chaqueta azul marino con cuello, hombreras de gala dorada, y fajín de color rojo. El pantalón es de talle alto con galón dorado y los zapatos negros.

Tanto el fajín como las mangas estan ribeteadas con un galón dorado,  siendo también de esta misma tonalidad la botonadura, con un ancla central.

El conjunto lo remata el una gorra de color azul marino, con galas doradas y en el centro un escudo con una lira, símbolo de la música.

Los músicos portan la medalla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Merced, solo aquellos que son hermanos de la Hermandad.

UNIFORME 1
Este uniforme se estrenó en fechas próximas a las navidades del año 2011, en un acto público y posteriormente en la Estación de Penitencia en la vecina localidad de Solana de los Barros.

El uniforme consta de sudadera azul con el escudo de la Agrupación en el pecho, el pantalón en color azul noche y los zapatos negros. Este uniforme se hace para vestir a la Agrupación Musical lo antes posible, para las actuaciones venideras de Semana Santa.

Los músicos portan la medalla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Merced, solo aquellos que son hermanos de la Hermandad.

IMG_0791.JPG
WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.14.09 PM (4).jpeg
presentacion (3).jpeg